martes, 10 de abril de 2012

Malvinas - Historias en primera persona: "Todo lo que mandaban nunca llegó a los soldados"

Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con las elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado.
Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años.



En esa época la información era radial, estaban muy atentos a todo lo que se decía día a día, las bajas eran mayores en los ingleses, igual que barcos y aviones. La vida de los que no fueron a la guerra seguía igual, trabajando, estudiando, como si fueran días normales pero con dolor y sufrimiento porque sabían que los que estaban en la guerra eran chicos de 18 años que estaban cumpliendo el servicio militar, salvo algunos voluntarios que se anotaban para ir y salvar las Malvinas.
Se juntaban chocolates, tejían cosas para mandarles y que no sufran frío, también habían muchas donaciones de gentes pobre y de famosos.
Cuando llegó la noticia que las Malvinas ya no eran argentinas, al tiempo se enteraron que la información que escuchaban era errónea, ya que las bajas eran más argentinas que inglesas y todo lo que mandaban nunca llegó a manos de los soldados.

Persona de 51 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.