lunes, 9 de abril de 2012

Malvinas - Historias en primera persona: "Recuerdos de Malvinas"

Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con la
elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado. 

Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años. 


Yo peleaba amargamente en los negocios, granjas, plazas, cuando todos estaban eufóricos porque no estaba de acuerdo con la guerra, Inglaterra era una potencia tan grande, tan equipada para pelear, y nosotros no teníamos nada, no estábamos preparados para algo así. Me acuerdo que hasta mi papá, que no quería al gobierno de ese entonces, estaba contento de ver pelear al país para volver a tener a las Malvinas. Todas las mañanas me levantaba, preparaba el mate, llamaba a mi hija para que vaya a la escuela y prendía la radio con la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, para escuchar sobre la guerra. Un primero de Mayo reunidos en el camping de Andino, se hizo un silencio; transmitieron que habían llegado los ingleses y bombardeaban Puerto Argentino. Tengo muchos recuerdos que hasta ahora me hace llorar cuando pienso en toda esa injusticia. 
Mujer, 69 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.