lunes, 23 de abril de 2012

Las Malvinas, Historia en primera persona


 Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con las 
elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado. 

Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años. 

Recuerdo que iba a 6to grado y hacíamos simulacros en el salón, teníamos que ponernos debajo de los bancos. Uno era chico y no entendía la situación, era mirar por el tele todo  lo que pasaba, me acuerdo que los actores hacían programas especiales para recaudar alimentos, abrigos y dinero para los soldados que estaban en la guerra, la mayoría eran chicos jóvenes sin experiencia que no  sabían que estaban haciendo ahí, en cambio, los ingleses eran mercenarios (personas adultas preparadas para el manejo de armas) que cobraban dinero por ir a la guerra.
La guerra de  Malvinas fue un hecho muy triste en la historia Argentina donde muchos inocentes murieron injustamente

                                                                                                                              Mujer, 41 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.