jueves, 5 de abril de 2012

Malvinas - Historias en primera persona: "Son argentinas"

Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con la
elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado. 

Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años. 


Los combatientes adolescentes pasaron de vivir en zonas de calor extremo a encontrarse de pronto en las islas, padeciendo heladas temperaturas, apenas con una muda de ropa.
En las escuelas se recolectaba toda clase de vestimenta y alimentos para mandarles a dichos soldados. Basta decir que gracias a la corrupción, ésas provisiones nunca llegaron a sus verdaderos destinatarios.
Durante toda la guerra jamás se vivió pensando ni en el pasado ni el futuro, sino en el presente que nos vendían, obviamente a su favor. Nos engañaban diciéndonos que nuestro país estaba ganando la guerra.

Mujer - 68 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.