sábado, 7 de abril de 2012

Malvinas - Historias en primera persona: " Cómo vivía la gente en la época de Malvinas"


Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con la
elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado. 

Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años. 


En el año 1982 estaba cursando 5º año. Una mañana al llegar a la escuela nos enteramos que el hermano de un compañero mio había matado al hermano mayor y al primo que estaba parando en su casa, también hirió a mi amigo y a la madre. Estaban todos mirando tele y los agarro desprevenidos por la espalda con un cuchillo tramontina. Mi compañero y su mama se salvaron de milagro, los otros murieron en el acto. Esto ocurrió en el mes de abril, y el atacante iba a ser enviado a las Malvinas en unos días. Se dijo que fue por pánico y la desesperación que tuvo ese ataque de ira. Estuvo internado y preso. Fue terrible.
Así nos podemos dar una idea de lo que tuvieron que vivir y como volvieron los ex-combatientes.
Mujer - 47 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.