martes, 3 de abril de 2012

Malvinas - Historias en primera persona: " Sufrimiento e injusticia "

Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con la
elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado. 

Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años. 

Todo el pueblo era engañado creyendo que ganábamos, engañados por el general Galtieri. Salia de los balcones de la casa rosada y se dirigía al pueblo diciendo que ganábamos la guerra, cuando en realidad morían todos los soldados. Estos soldados ajenos tenían 18 años y carecimiento de experiencia de combate a nivel de una guerra tan cruel y sangrienta. Porque las condiciones climáticas eran adversas por el gran frío, temperatura bajo cero y falta de armamentos, obsoletos.
Se hizo una colecta para el alimento de aquellos jóvenes. Pero nunca les fue entregada (otra mentira del gobierno militar de turno).
Los sobrevivientes argentinos que fueron tomados prisioneros por los ingleses comentaban cuando volvieron a sus hogares, que habían sido tratados mejor que en nuestro propio ejercito.                 
                                                                            
                                                               


                                                             Hombre de 58 años y mujer de 53 años


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.