domingo, 15 de abril de 2012

Malvinas - Historias en primera persona "Tomé conciencia de lo que realmente era la guerra cuando hundieron el Belgrano"

Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con las elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado. 


Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años. 

 

En esa época tenía 21 años. El día que tomaron las Malvinas, en la radio se sentían marchas militares. Y como uno estaba acostumbrado a escuchar marchas militares, porque estábamos gobernados por ellos, no nos llamaba mucho la atención escucharlas.
Era algo raro pensar que la Argentina pudiera tomar las Malvinas, porque en la escuela siempre habían dicho que las Malvinas eran argentinas, pero nunca se hubiera pensado recuperarlas por la fuerza.
Los días iban pasando y la gente se ponía alegre porque las noticias eran que íbamos ganando la guerra y en realidad era todo lo contrario.
Tomé conciencia de lo que realmente era la guerra cuando hundieron el Belgrano con más de 700 personas muertas.
De ahí en adelante desconfié de todas las noticias que llegaban acerca de lo que iba sucediendo.
Hasta que en junio supimos que nos habíamos rendido, y que los ingleses habían ganado la guerra.
Hombre- 51 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.