sábado, 7 de abril de 2012

Recuerdos de la Guerra de Malvinas, estarán siempre latentes en nuestra memoria.

En esa época recuerdo que siendo adolescente y estudiante, un día repentinamente nos enteramos que habíamos recuperado Malvinas con una guarnición militar y nos quedamos asombrados de semejante desición de confrontar en una guerra a Inglaterra.
A medida que fueron pasando los días nosotros como estudiantes realizamos una campaña para juntar abrigo, comida y ayuda a nuestros soldados, que jamás llegaría a ellos.
La junta militar que gobernaba en ese momento junto a los medios masivos de comunicación realizaron una concientización nacionalista y patriotera de que la guerra la íbamos ganando con falsas noticias que mirábamos en el televisor, escuchábamos en las radios y leíamos en los diarios, al mismo tiempo se jugaba el mundial de España 1982 confundiendo aun mas al pueblo, mientras que no ibamos ganando nada y nuestros soldados estaban cada vez más debilitados.
Al pasar del tiempo que duró el conflicto esas mentiras se iban derrumbando hasta llegar al 14 de junio, donde nos enteramos de la triste realidad, de nuestros jovenes que fueron a peliar, con solo el valor de su verdadero patriotismo y coraje dejaron sus vidas para siempre en nuestras queridas Islas Malvinas. Así fue como Inglaterra afianzo su poder hacia ellas.

Dejándonos todo esto como enseñanza de que el camino de las armas es el último recurso, solo existe el camino del diálogo.

                                                                                            Hombre, 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.