Nosotros, con nuestras acciones y omisiones cotidianas, con las
elecciones que hacemos, escribimos la historia. Construimos relatos de "hacen sentido", nos contamos lo que nos pasó para entenderlo. La memoria colectiva se teje con el entramado de múltiples memorias individuales que resignifican desde diversos lugares el pasado.
Vamos a compartir relatos recogidos por alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Milagros. Se trata de los recuerdos de padres, vecinos y conocidos sobre la guerra de Malvinas, sucedida hace 30 años.
En ese tiempo la información era radial, estaban muy atentos a todos lo que se decía día a día, las baja eran mayores en los ingleses, igual que barcos y aviones. La vida de los que no fueron a la guerra seguía igual, trabajando, estudiando, como si fueran días normales pero con dolor y sufrimiento porque sabian que los que estaban en las guerras eran chicos de 18 años que estaban cumpliendo el servicio militar, salvo algunos voluntarios para ir y salvar a las Malvinas.
Se juntaba chocolates, tejían abrigos para mandarnos y que no suframos frió, también había muchas donaciones de gente pobre y de famosos.
Cuando llego la noticia que las Malvinas ya no eran argentinas, al tiempo se enteraron que la información que escuchaban eran erróneas, ya que las bajas eran mas argentinas que inglesas y todo lo que donaban nunca llego en manos de los soldados.
ex combatiente (48 años)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.